SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR:

CUYABENO

CONOZCA EL MEJOR SITIO TURÍSTICO EN EL AMAZONAS DEL ECUADOR. Descubre la mejor selva natural con su fabulosa flora y fauna del Ecuador

 

Sitios turísticos en el Amazonas, Ecuador

Es una de las pocas áreas protegidas del mundo situada precisamente en el ecuador. Se tarda tan solo media hora en vuelo desde la Quito, Capital del Ecuador, a Lago Agrio, el puerto de entrada al Amazonas, y desde allí una hora y media en carretera asfaltada al parque. ¡Ningún otro parque amazónico tiene un acceso tan cómodo y rápido y a un precio tan modesto! Hay Brazileros que visitan Cuyabeno porque les resulta más económico que visitar los parques en la Amazonía Brasilera.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre la Reserva de Fauna Cuyabeno, nuestro Cuyabeno Lodge, y Ecuador en general. Nuestro lodge se ubíca en una isla estacional pequeña en la Laguna Cuyabeno y así está en el lugar mas bello en la reserva amazónica mas bella de todos los países amazónicos. Aqui encuentras nuestro programa y nuestros precios. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre Cuyabeno y el Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si nos regalas un "like" en las páginas que te gustan,

 

Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Cuyabeno

Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Papagayo Amarillo-Azul.Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Cabañas Cuyabeno, Ecuador

La belleza de la selva amazónica está en los pequeños detalles de la flora y fauna del Ecuador. Las más de 580 especies de aves, muchas de ellas súper hermosas y las flores de múltiples colores, como orquídeas y bromelias.

 

Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: La selva del Ecuador en Cuyabeno.Sitios turísticos de las Amazonas: La selva ecuatoriana en tierra firme de Cuyabeno.

Sitios turísticos de las Amazonas: Bosque tropical del EcuadorSitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Laguna Cuyabeno con turistas.

La visibilidad en los bosques del Amazonas es pobre.

Observar las aves, las flores y los mamíferos en ríos estrechos es mejor, ya que el número de árboles entre los arroyos es menor y la luz del sol penetra con fuerza en las riberas del río.

 

¿Porqué Cuyabeno es uno de los mejores sitios turisticos en el Amazonas del ecuatoriano?

  1. Cuando uno camina por el bosque, los animales son difíciles de observar porque están en lo alto. Además, al mirar hacia arriba, el contraste entre el cielo y las hojas es tan grande que parecen casi negras. Tan solo desde el agua uno puede ver las aves, las flores y los mamíferos en los arbustos y los árboles más bajos a lo largo de la orilla. Sin embargo esto solo funciona a lo largo de arroyos y ríos estrechos. En los ríos más anchos es difícil observar la vida salvaje a lo largo del río; los ríos son tan anchos que parecen casi mares.

  2. En los ríos estrechos, por otro lado, uno se siente en medio de la selva mientras que el río se abre el cielo lo suficiente como para ver los árboles bajos y arbustos a lo largo del río y hay suficiente luz para observar las aves, las flores y los mamíferos en las ramas. Como los ríos son más angostos en la parte superior de la cuenca, los ríos estrechos son más abundantes en las laderas de los Andes, pero en la mayoría del Amazonas las laderas son bastante accidentadas, pocos ríos son navegables y no hay lagunas. Cuyabeno es único por ser sorprendentemente llano.

  3. Es una cuenca enorme con una salida estrecha que crea una gran zona que estacionalmente se inunda con pintorescos ríos, arroyos y lagos interconectados. No hay ningún otro parque en Venezuela, Colombia, Perú o Bolivia cerca de los Andes con tantos lagos y arroyos y tan accesible como Cuyabeno. De hecho, en todo el mundo, ningún otro parque amazónico se puede visitar tan agradablemente y a precios tan económicos.

 

¡Todo esto hace de Cuyabeno uno de los mejores parques amazónicos en el mundo!

 

Con unos 450 km de largo y 150 km de ancho, el parque abarca 590,112 hectáreas (590,112 km2 o 2330 millas cuadradas) de selva principalmente prístina, como se puede ver en Google Earth:

Sitios turísticos del Amazonas ecuatoirano, Ecuador: La amazonia del Ecuador en Cuyabeno.

Sitios turísticos de las Amazonas del Ecuador, Ecuador: Reserva de Fauna Cuyabeno.

Geografia de los sitios turísticos del Amazonas ecuatoriano

El parque se extiende desde los orígenes del Río Cuyabeno a través de su sistema hidrográfico hasta desembocar en el río Aguarico; a continuación, 60 km al este están los lagos Zancudo Cocha y Lagarto Cocha (76gra.30’ O - 75gra.30’ O). Con una altitud de entre 300-400 m sobre el nivel del mar, es parte de la zona de vida de la Selva Húmeda Tropical (Cañadas Cruz, 1983; Ministerio de Agricultura y Ganadería, Republica del Ecuador, Acuerdo Ministerial No. 0328, 1991.

 

Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: pantanos en la Laguna Grande de Cuyabeno.Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Laguna Cuyabeno en el verano.

Los registros de lluvias limitadas indican una precipitación media anual de unos 3.000 mm; con más de 250 mm de precipitación mensual durante la estación de lluvias (desde mediados de marzo a agosto) y menos de 250 mm durante la estación seca (desde mediados de diciembre a los primeros días de marzo), cuando los ríos y lagos puede que se sequen. Durante este período el acceso al lago es muy poco fiable y solo se pueden organizar expediciones especiales a los lagos, ya que el acceso a menudo solo puede ser a pie. Durante este período la zona del lago es muy hermosa y la vida salvaje a menudo se concentra en grandes números alrededor de los últimos charcos y piscinas restantes en los lagos drenados.

 

Plantas del Amazonas

Muchas aves tienen su temporada de cría durante ese período. La Laguna Cuyabeno, en la cuenca de Cuyabeno, comprende cuatro macrotipos: 1) no inundables, bosques de tierra firme que se encuentran en pequeñas colinas; 2) pantanos, con una vegetación dominada por palmas de Mauritia flexuosa; 3) bosques inundados por ríos de aguas blancas o várzeas (Pires y Prance, 1985); y 4) bosques inundados por ríos de aguas negras o igapó (Pires y Prance, 1985) y dominados por los famosos árboles macrolobio que son el hogar de innumerables epífitas, garzas, guacamayos azul y amarillo y hoacines.

 

Los Animales del Amazonas Ecuatoriano

Las aves son las joyas de la selva tropical y con una lista de aves de más de 580 especies, Cuyabeno se está convirtiendo en uno de los puntos más álgidos del mundo en la observación de las aves. También hay un gran número de mamíferos nativos de la Reserva Faunística Cuyabeno, que incluyen delfines, manatíes, al menos 9 especies de primates, incluyendo el mono nocturno, que primero fue registrado para la reserva por nuestro personal, diferentes especies de murciélagos tanto insectívoros como come frutas, muchos roedores, desde el más grande del mundo, el capibara, hasta muchas criaturas bajo tierra y arbolícolas. Y por supuesto están los osos perezosos, los osos hormigueros y un buen número de felinos sudamericanos, incluyendo el jaguar y el puma. Cuando decimos que vamos a observar aves, naturalmente estamos atentos a todos los animales. Los ungulados están representados por tapires, dos especies de pecaríes y varias especies de ciervos.

 

Cuando el equipo de parques nacionales de la FAO seleccionó las zonas amazónicas en 1975, Cuyabeno era conocido por sus enormes anacondas, boas y abundancia de las tortugas. Y sigue siendo así y está considerado como el mejor lugar turístico del Oriente del Ecuador. Las anacondas gigantes se ven con relativa frecuencia, a veces con una hinchazón característica: los restos de un pecarí o un capibara. Los reptiles más pequeños incluyen muchas especies de serpientes y lagartos, y varias especies de iguanas. En la noche las lagartijas cazan insectos alrededor de las luces, mientras que durante el día uno encuentra ocasionalmente iguanas y tortugas grandes. Los anfibios están omnipresentes, pero la mayoría de ellos son muy difíciles de detectar y a menudo uno debe darse por satisfecho por escuchar sus orquestas, que duran toda la noche. La diversidad de peces tropicales en Cuyabeno es extremadamente rica e incluye a las célebres pirañas, bagres gigantes y un sin número de pequeñas especies tropicales.

Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: monitos en la selvaSitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Mono de manos amarillas en la Reserva Faunística Cuyabeno.

Un estudio de primates en la reserva reveló la siguiente información: de las 19 especies de primates que viven en Ecuador, se han registrado 10 especies en la reserva de Cuyabeno, haciendolo el mejor sitio turístico del Amazonas, Ecuador.

Sitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Manatí en la Laguna CuyabenoSitios turísticos de las Amazonas, Ecuador: Delfin amazónico en Cuyabeno.

La Estación Biológica y el "Cuyabeno Lodge, durante la estación de lluvias, cuando es frecuentado por manatís y ambas especies amazónicas de delfines. Aquí se puede orientarse sobre que llevar para un viaje de turismo en el Amazonas del Ecuador.

 

 

Cuyabeno Lodge / Neotropic Turis Officina en Quito, Ecuador:

Edificio Shyris Park Avenida de los Shyris N36-188 & Av. Naciones Unidas, Oficina 608, Piso 6

Telefono: (++593) (0)(2) 292 6153

Celular: (++593) (0)999 80 3395

Mapa:

Búscalo en nuestro mapa detallado de Quito

Email:

niks